Comprometidos y en constante evolución

Cruz Roja es una organización viva y en continuo desarrollo y aprendizaje. Esto nos permite experimentar, mejorar e incrementar nuestra capacidad a través de un equilibrio dinámico y mutuamente enriquecedor entre la reflexión y la acción.

Sabemos lo que queremos y sabemos cómo hacerlo. Pero además, queremos contar con todas las garantías posibles para todas las personas implicadas en el proceso. Por eso, y siguiendo el compromiso contraído de ser eficientes y eficaces en la gestión y hacerlo desde una perspectiva de calidad, nuestro Departamento de Auditoría Interna ha realizado una intensa labor a lo largo del pasado año, que ha dado como resultado el mantenimiento de todas las certificaciones con las que contamos:

AENOR

Centros de Día Infantiles para menores en dificultad social: ER 1542/2003
Centro de Día de Mayores Reina Sofía: ER 1431/2002
Centro de Día de Mayores Muguet: ER 0404/2012
Servicio de Teleasistencia Domiciliaria y Móvil: TA 2008/0001
Diseño, gestión e impartición de Formación:  ER 0385/2007 (Muguet, El Plantío, Infanta Mercedes, Leganés y Móstoles)
Gestión de Subvenciones y Donaciones: ER 1304/1999

Madrid Excelente

Cruz Roja Comunidad de Madrid está en constante mejora en el establecimiento de los criterios de calidad establecidos desde la Fundación Madrid por la Excelencia.
Tras las verificaciones realizadas a través del Modelo de Gestión de la Marca de Garantía Madrid Excelente, Cruz Roja Española de Madrid supera satisfactoriamente los requisitos para el mantenimiento de la Marca, situando a nuestra organización en el “área de progreso”.
En el Módulo de Excelencia los conceptos mejor valorados son los de “Responsabilidad social de la Organización” y “la Orientación a Resultados”.
En el Módulo de “Responsabilidad Corporativa”, el concepto mejor valorado es el relacionado con la “Dimensión económica / Buen gobierno / Ética”. Haciendo mención especial a la importante mejora en los temas relacionados con la Responsabilidad Corporativa” en los dos últimos años.

En cuanto al Módulo de “Confianza de los consumidores” el concepto menor valorado es el de “preventa”.

El uso de la de Marca comprende a todas nuestras asambleas locales y la oficina provincial de CR Madrid, así como a todos los Planes de trabajo.

 

SGS NGO Benchmarking

Voluntariamente, hemos sido auditados por SGS NGO Benchmarking que es una entidad que analiza de forma íntegra la organización y cuyo propósito es garantizar a las partes implicadas que una ONG ha sido creada y se gestiona de acuerdo a los códigos de buenas prácticas internacionalmente aceptados. Tras valorarnos, esta entidad nos otorga una puntuación de 88,7.

 

 Certificación EFR Empresa Más Familia

A lo largo del 2015 hemos realizado el proceso de certificación EFR, que concluyó el pasado mes de diciembre con la obtención de la certificación que califica a Cruz Roja Española en la Comunidad de Madrid es una Entidad Familiarmente Responsable, preocupada por la conciliación de la vida, personal, laboral y familiar.