Una sociedad sensibilizada es una sociedad comprometida

Principalmente fomentamos la Sensibilización de la ciudadanía hacia las causas que generan pobreza, exclusión y desigualdad. Esto lo hacemos a través de campañas y acciones de sensibilización y acudiendo a los centros de enseñanza.

Total de acciones con el entorno

Total de participantes

Más de 150 años de trayectoria nos han dado una experiencia singular en muchos aspectos. Por ello, sabemos de sobra que no es suficiente que una sociedad esté sensibilizada para poder llamar a la acción y acabar con las desigualdades. Es preciso que en el proceso de cambio hacia una sociedad más justa e igualitaria también estén presentes e implicadas las personas responsables de la toma de decisiones.

En este sentido, nuestra organización desarrolla una importante labor participando en plataformas y promoviendo alianzas desde las que visibilizar y trabajar en beneficio de los menos favorecidos, ya sea incidiendo en quienes tienen la responsabilidad de la toma de decisiones o creando en la sociedad un sentimiento de solidaridad y comprensión hacia las personas más vulnerables.

Es lo que en Cruz Roja denominamos Diplomacia Humanitaria, que consiste en “persuadir a los responsables de la toma de decisiones y a los líderes de opinión a actuar siempre en el interés de las personas vulnerables, respetando totalmente los Principios Fundamentales.”