Comprometidos con nuestro entorno

foto Mayte De Miguel

Mayte de Miguel

Directora Autonómica de Salud y Medio Ambiente

“Cuidar y proteger el Medio Ambiente significa trabajar por la salud y la calidad de vida de las personas. Y para ello, desarrollamos acciones de mejora y protección ambiental en entornos naturales y acciones que favorezcan la educación ambiental de la población”.

265

Personal voluntario

22

Acciones con el entorno

569

Participantes

Queremos dejar huella en las personas, no en el planeta

A lo largo de 2017 hemos acometido varios proyectos de mejora y acondicionamiento de nuestras sedes con el objetivo de proporcionar unas instalaciones modernas, accesibles para todas las personas y dotadas con medidas medioambientales que mejoran su eficiencia energética. Esto nos ha permitido reducir la huella ambiental de la organización.

Acciones realizadas:

  • Obra nueva: 1
  • Remodelaciones: 6
    • Integral: 4
    • Parcial: 9
  • Labores de prevención y mantenimiento de las infraestructuras en nuestras instalaciones 100%

Reducción de consumos

Las medidas aplicadas para la reducción del consumo eléctrico (instalación de led; apagado automático de equipos informáticos; programación de los sistemas de climatización, etc.) han hecho que nuestro consumo en 2017 fuera un 10,45% menor que en 2016.

Por otra parte, todas nuestras cisternas cuentan con doble descarga y el 100% de los grifos cuentan con perlizadores.

Oficina sin papel

Queremos reducir al máximo el consumo de papel y para ello, desde el Área de Tecnologías y Sistemas de Información se ha configurado el 100% de las impresoras para que impriman a doble cara y con los márgenes ampliados.

Flota sostenible

En 2017 continuamos con la renovación de nuestra flota para contar con vehículos cada vez más eficientes. Nuestro objetivo es la sostenibilidad de todos nuestros recursos:

El 99% de nuestra flota es sostenible

Además, toda nuestra flota está dotada con dispositivos de geolocalización, lo que nos ha permitido ajustar los kilómetros recorridos en nuestros desplazamientos. Al mismo tiempo, nuestros vehículos cumplen con la normativa Euro VI y cuentan con sistemas start-stop, lo que también contribuye, junto con el establecimiento de la velocidad máxima a la reducción del consumo de combustible y, por lo tanto, de las emisiones.

Play All Replay Playlist Replay Track Shuffle Playlist Hide picture
Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /usr/home/memoriacruzrojamadrid/www/2017/wp-includes/functions.php on line 3743

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /usr/home/memoriacruzrojamadrid/www/2017/wp-includes/functions.php on line 3743