Nuestra acción

Tenemos un compromiso con las personas y trabajamos para reducir su vulnerabilidad, fortalecer sus posibilidades en la vida cotidiana, favorecer la autonomía personal y promover su integración plena en la sociedad. Y la forma que tenemos de hacerlo es estar cada vez más cerca de las personas.

La primera memoria de actividad de la que tenemos constancia en CRE Madrid data del año 1910 y tenía como objetivo dar cuenta de las actividades de la organización durante ese año en el distrito de Tetuán de las Victorias. Durante ese periodo el Comité Local sufrió una profunda reforma y tras constituir una nueva Junta Directiva y nombrar nuevo presidente adquirió la costumbre, que seguimos haciendo hasta nuestros días, de publicar una memoria anual.

 

Desde entonces y hasta ahora hemos evolucionado pero seguimos trabajando con el mismo objetivo, mejorar la calidad de vida de las personas en nuestro entorno. Para ello desarrollamos programas y proyectos desde las áreas de Intervención Social (y Empleo), Socorros y Emergencias, CRJ, Salud y Medio Ambiente.

En el cumplimiento de esta misión,
hemos llegado a 377.506 personas

Intervención social:

 

  • Participantes: 105.213
  • Participantes Indirectos: 14.179
  • Participantes de acciones con el entorno: 29.707
  • Beneficiarios del Programa de Alimentos: 68.266

Empleo: 6.628

 

Socorros y Emergencias: 25.234

 

Cruz Roja Juventud: 47.704

 

Salud: 15.556

 

Medio ambiente: 1.367

0

Personas formadas

0

Participantes en acciones con el entorno

Además, gracias a nuestros proyectos de Cooperación Internacional en 2018, mejoramos la calidad de vida de 94.409 personas de 8 países

Play All Replay Playlist Replay Track Shuffle Playlist Hide picture