Preparados para la emergencia

Cuando hablamos de emergencia nos estamos refiriendo a una situación imprevista que requiere de especial atención y cuyos efectos deben solucionarse lo antes posible.

Para poder atenderla es preciso contar con personal cualificado que sepa actuar directamente sobre el problema y con inmediatez. En Cruz Roja Comunidad de Madrid contamos con personal ampliamente cualificado para realizar estas intervenciones, ya sean de índole sanitaria o social.

SusanaPerezRiveiro

Susana Pérez Riveiro

Directora Autonómica de Socorros y Emergencias

Trabajamos para poder dar respuesta a la población en situaciones de emergencia. De igual manera, desarrollamos nuestro Servicio Preventivo en multitud de eventos, ofreciendo respuestas ágiles y eficaces.”

Fernando Miura

Fernando Miura

Coordinador de Servicios Preventivos

Estos servicios se realizan en competiciones deportivas, conciertos, fiestas o actos sociales en los que ponemos en juego nuestra experiencia y capacidad en materia de planificación y desarrollo, haciendo posible que éstos cumplimenten adecuadamente los requerimientos legales establecidos por las administraciones competentes y que todos estos actos se celebren de una manera ordenada y segura.”

Francisco Javier Guede Gómez

  Javier Francisco Guede

Coordinador TSU y ERIES

Las situaciones de emergencia se producen sin una planificación previa, por ello, exigen que estemos siempre preparados y preparadas para intervenir, intentando siempre reducir al máximo el tiempo de respuesta.”

Intervención en Socorros y Emergencias

Durante el año 2018, desde el área de Socorros y Emergencias, hemos trabajado para poder dar respuesta a la población en situaciones de emergencia: a través de nuestra red de ambulancias de transporte sanitario urgente y de nuestros Equipos de Respuesta Inmediata en Emergencia.

 

Así mismo hemos trabajado, de manera preventiva, en multitud de Servicios de Riesgo Previsible, con objeto de dar respuesta a las necesidades del entorno de una manera eficaz, ágil y garantizando la cadena de supervivencia.

3.662.441,31 €

Presupuesto

Recursos Humanos

0

Personal voluntario

0

Personal técnico

Infraestructuras

0

Bases de socorro

0

Bases de equipos ERIE

0

Almacenes

Vehículos

0

Vehículos en total

0

Ambulancias

3.1_ambulancia

Intervención en Emergencias

 

  • Equipos Respuesta Inmediata en Emergencias: 5
    • ERIE de Intervención Psicosocial
    • ERIE de Albergue Provisional
    • ERIE de Asistencia Sanitaria
    • ERIE de Comunicaciones/Coordinación
    • ERIE de Búsqueda y Salvamento Terrestre
  • Ejercicios ERIE de entrenamiento: 10
  • Intervenciones: 98
  • Personas atendidas: 876

Transporte Sociosanitario

 

  • Intervenciones: 22.092
  • Personas atendidas: 21.892
  • Km. de nuestras ambulancias: 54.085.300

Servicios Preventivos

Los Servicios Preventivos son actuaciones de prevención y atención socio-sanitarias, que Cruz Roja realiza, atendiendo a una planificación previa, para dar cobertura sanitaria a un evento donde existen riesgos previsibles: bien sea por una gran afluencia de público, por la tipología del evento.

 

En Cruz Roja Somos Referentes en Servicios Preventivos porque contamos con una amplia experiencia, con grandes profesionales, todos ellos con una alta cualificación y porque estamos preparados para actuar de forma coordinada con otras Entidades, ya que estamos integrados en el sistema público de Salud.

En Cruz Roja trabajamos con una estrategia integral, preparada para cubrir tanto eventuales emergencias colectivas, como las necesidades de asistencia sanitaria individual que pueda surgir en cada caso, activando la cadena asistencial en menos de un minuto y garantizando el acceso a un desfibrilador, en caso de ser necesario, en menos de cuatro minutos (siguiendo las recomendaciones de la EACPR y del ERC).

Servicios Preventivos

 

  • Servicios realizados: 701
  • Personas atendidas: 2.274
  • Población objeto: 6.769.644
Play All Replay Playlist Replay Track Shuffle Playlist Hide picture