CRUZ ROJA EN LA
COMUNIDAD DE MADRID

“Cada vez más cerca de las personas”

[102-1] [102-2] [102-7]

Cruz Roja Española en la Comunidad de Madrid (en adelante Cruz Roja Madrid o CRE EN LA COMUNIDAD DE MADRID), es una organización humanitaria, de carácter voluntario e interés público, que forma parte del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja, y desarrolla sus actividades en la Comunidad de Madrid, desde sus 15 Comités Comarcales y 7 Comités Locales. 

 

[102-5] [102-45]

CRE EN LA COMUNIDAD DE MADRID tiene entidad jurídica propia y plena capacidad jurídica y patrimonial para el cumplimiento de sus fines. Se encuentra inscrita en el Registro de entidades, centros y servicios de acción social de la Consejería de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid (número de registro E3208.6).

 

[102-4] [102-6] [Ley_Mercados]

Las actividades de CRE EN LA COMUNIDAD DE MADRID dan cobertura y se limitan al ámbito autonómico de la Comunidad de Madrid y los 180 municipios que la conforman, excepto cuando se trata de actividades de cooperación internacional (cooperación al desarrollo, acción humanitaria y cooperación institucional sobre el terreno).