INTERVENCIÓN
SOCIAL Y EMPLEO

EXTREMA VULNERABILIDAD

La pobreza en nuestro país se caracteriza por la gran heterogeneidad de situaciones existentes, tanto en relación con el ámbito geográfico como entre los colectivos afectados. Además, en los últimos años, vemos como ha aumentado el número de personas que se encuentra en una situación de extrema vulnerabilidad. Por ello, Cruz Roja pone en marcha un plan de actuación, con proyectos de ayuda a personas en situación de necesidad, colaborando con ellas para paliar su vulnerabilidad.

Ello se hace mediante una intervención integral de carácter socio-comunitario en los territorios caracterizados por la presencia de minorías, aislamiento físico y sociocultural, infravivienda, elevada incidencia del tráfico y consumo de drogas, analfabetismo y bajo nivel cultural o absentismo escolar.

Este año hemos potenciado el papel del voluntariado en todos los proyectos de extrema vulnerabilidad, y hemos incrementado un 66% el número de participantes en proyectos de intervención. Además, hemos logrado la reformulación del proyecto “Zonas desfavorecidas” en Cañada Real, y se ha superado la auditoría del FEGA con resultado satisfactorio en los proyectos de ayuda alimentaria.

ima_nuestra_accion_12
Presupuesto ejecutado -4.846.980 €
Personas atendidas 139.305
Personal voluntario 2.042
Personal laboral 6