[102-2] [103-1-406] [103-2-406] [103-3-406]
Desde Cruz Roja queremos estar al lado de las personas vulnerables y buscar la mejor manera de ofrecer las mejores y más rápidas respuestas a sus necesidades.
Para conseguir este objetivo, en los últimos diez años hemos modificado el enfoque de nuestro trabajo, pasando de un modelo basado en planes, programas y proyectos, coherente con la forma en que organizamos nuestra actividad, al Marco de Atención a las Personas (MAP), que pone a las personas en el centro de la intervención, para conocerlas mejor, comprenderlas y descubrir sus necesidades. Esto nos permite dar una respuesta integral.
Hasta ahora, el MAP ha convivido con un modelo tradicional de organización de la actividad, soportado en unidades y departamentos temáticos, lo que podía limitarnos para dar una respuesta transversal a las necesidades de las personas. Para romper esa tendencia, agrupamos nuestras capacidades por áreas de conocimiento. En concreto, seis áreas de conocimiento, que se corresponden con lo que ya hacemos y sabemos hacer: socorros, inclusión social, empleo, salud, educación y medio ambiente.