Desde Cruz Roja entendemos el empleo como un elemento clave para la autonomía e independencia de las personas que están demandando nuestra ayuda. A través del Plan de Empleo ofrecemos respuestas de distinto tipo, adaptándonos a las distintas necesidades y orientándonos a las personas con más dificultades, con el objetivo de que consigan su integración sociolaboral en igualdad de condiciones.
Estas respuestas están basadas en el diagnóstico de la situación integral de las personas, pues nos da información sobre su grado de empleabilidad y dónde incidir para mejorar esta, así como de las competencias que ha desarrollado y de cuáles necesita incrementar. A partir de este diagnóstico y del compromiso de las personas participantes, trabajamos para aumentar sus oportunidades de integración. En 2019 se ha conseguido un aumento de la tasa de inserción directa respecto al año anterior.
Así mismo, se realiza un trabajo intenso de sensibilización y colaboración con el entorno y el tejido empresarial para generar alianzas que supongan oportunidades reales para las personas que atendemos.