El 2019 se presentó como todos los años como un reto para nosotras como equipo, tanto de personal voluntario como técnico, que hemos afrontado con gran ilusión para mejorar nuestra atención a las personas a las que apoyamos en situación de vulnerabilidad.
Hemos trabajado en todos los proyectos con gran ilusión. Pero queremos destacar nuestra especial atención, este año, a las personas solicitantes de asilo: personas que cambian de vida y de país por distintas circunstancias conscientes del duelo emocional que supone para ellas dejar familia, entorno y vida conocida hasta entonces. La atención a este colectivo ha supuesto un incremento significativo.
También estamos orgullosos/as con el crecimiento de Cruz Roja Juventud y su implicación en el área de sensibilización y prevención, tan importante para una juventud más concienciada con las situaciones con las que se enfrentan en la actualidad. El incremento de nuestra actividad ha sido muy notable.
Y por último queremos destacar en el año 2019 el gran trabajo realizado en socorros y emergencias tanto por el número de personas atendidas, como por el número de preventivos realizados.
Nos sentimos contentas con nuestro trabajo durante el 2019 y por eso esperamos crecer y mejorar en este 2020 como equipo y Asamblea.