En 2019, desde la Asamblea Pinto-Valdemoro hemos trabajado para apoyar, favorecer y promover el cambio de las personas en situaciones más vulnerables.
Trabajamos para paliar la soledad de nuestros mayores y facilitar que sigan viviendo en sus domicilios el mayor tiempo posible y participen de su entorno social cercano.
Apoyamos a personas y colectivos menos favorecidos hacia su independencia personal y social con un itinerario de inserción sociolaboral, mejorando su empleabilidad y acompañándoles en el camino.
Intervenimos con las familias que lo necesitan de forma integral, partiendo de la satisfacción de sus necesidades básicas, así como con la participación de los más pequeños y jóvenes en proyectos de CRJ como Pineo, Éxito escolar y Juguete educativo.
Apoyamos y empoderamos a las mujeres que han sido o están en riesgo de ser víctimas de violencia de género hacia una independencia personal y social.
Trabajamos para apoyar a las personas inmigrantes desde diferentes ámbitos, asesorando y favoreciendo la inserción social.
Trabajamos para mejorar día a día en nuestra atención a las personas. La llegada este año de una integradora social nos facilitó mucho la intervención grupal.
Hemos mejorado y facilitado la inclusión de voluntarios/as.
Hemos trabajado la sensibilización y prevención en cuestiones de salud y medio ambiente a nivel de población.
Todo ha sido posible gracias al equipo de personal voluntario y laboral que conformamos la asamblea.