Para la Asamblea Comarcal de Sierra Norte el 2019 ha sido un año de renovación, en el que, sin embargo, hemos mantenido los esfuerzos por continuar estando más cerca de las personas y sus necesidades, ofreciendo respuestas.
En nuestro ámbito de actuación, además de la problemática habitual que necesita respuesta desde Cruz Roja, nos encontramos con dificultades asociadas a la dispersión geográfica, la falta de infraestructuras, oportunidades educativas y de empleo, un sistema de transportes insuficiente, y una ya preocupante despoblación y falta de recursos e inversiones en la zona.
Para nosotros y nosotras la prioridad está en atender a la población cada vez más envejecida, por lo que damos un protagonismo especial a la participación de la población más joven y la infancia. Ponemos el foco en generar oportunidades para las personas y muy especialmente en el empleo del colectivo joven y mujer y las sinergias y coordinación con las instituciones, corporaciones, medios y recursos existentes en la zona.
Durante 2019 se han desarrollado nuevas estrategias para afianzar nuestra presencia en el ámbito local y reforzar nuestra acción sin olvidar la captación de recursos. Hemos visto transformada la asamblea a nivel del equipo técnico y voluntario lo que ha servido para tener una visión renovada de nuestra misión aportando nuevas ideas para la consecución de nuestros fines.