Durante el año 2019, en la Asamblea Comarcal Suroeste, hemos trabajado con el objetivo fundamental de mejorar la situación de las personas más vulnerables, aumentando el número de talleres y actividades con los mayores. A su vez, continuamos con el programa de refugiados, así como la atención a los inmigrantes, prestando asesoría jurídica y clases de castellano, entre otras actividades.
Cabe destacar también, que seguimos trabajando y aumentando nuestra actividad orientada al empoderamiento de las mujeres, y hemos llevado a cabo acciones para combatir la pobreza energética, que será una de nuestras líneas de actuación más visibles en el futuro.
En cuanto a nuestra labor institucional, hemos firmado el convenio de cesión de terreno, por parte del Ayuntamiento de Fuenlabrada, con el objetivo de construir nuestra una nueva sede en dicho municipio, lo que nos permitirá trabajar en mejores condiciones y dar una mejor atención en nuestra zona de influencia, teniendo agrupados en un mismo lugar, por lo que sin duda seremos una Asamblea más fuerte.