En 2019, la asamblea Comarcal del Corredor de Henares Norte, ha llenado de actividad la nueva asamblea inaugurada en el año 2018 en la localidad de Alcalá de Henares.
Los espacios y amplitud de la nueva sede han dado la oportunidad al equipo técnico y voluntario de la asamblea para realizar y ampliar las actividades ya desarrolladas por Cruz Roja.
Durante todo el año 2019 se han desarrollado proyectos de empleo específicos para personas inmigrantes, jóvenes y personas de menor empleabilidad, algo que nos parece imprescindible para mejorar la calidad de vida de los colectivos vulnerables a los que apoyamos diariamente.
Se han realizado numerosos encuentros y actividades para nuestras personas mayores en proyectos como Salud Constante y Enrédate, que hacen que se sientan partícipes de nuestra sociedad; además, se han realizado talleres intergeneracionales con otros proyectos de juventud, donde los más mayores ofrecen enseñanzas de vida a los más jóvenes.
También hemos de destacar las actividades que se hacen con el entorno y la población en general, dando información y sensibilizando sobre hábitos saludables y conductas respetuosas, cuidando tanto a las personas como a nuestro medio ambiente.
El trabajo realizado durante el 2019 se lo debemos a la calidad y calidez de nuestro voluntariado, así como a las personas que colaboran como socias, todas ellas hacen que sea posible realizar este trabajo que nos llena de orgullo día a día.