Durante 2019 nuestra asamblea ha atendido a 8.402 personas, realizándose más de 2.500 intervenciones con los participantes. El equipo humano, personal laboral y personas voluntarias, han realizado un magnífico trabajo para dar las respuestas adecuadas a las personas de los dos municipios que conforman nuestro ámbito.
En este año que cerramos, se han producido dos hitos que merecen una mención especial. Por un lado, la consolidación de la actividad de Cruz Roja en la nueva sede del municipio de Las Rozas, que abrió sus puertas a finales de 2018, que ha hecho posible estar más cerca de las personas y familias en situación de vulnerabilidad. Por otro lado, en el mes de mayo, se ha iniciado la construcción de una nueva sede en Majadahonda, acorde con las necesidades de la población en situación de vulnerabilidad, que nos permitirá prestar la atención adecuada a estas familias y que brindará oportunidades de crecimiento para todos los proyectos que desarrollamos desde la asamblea local.
Una de las claves que le da identidad y prestigio a nuestra asamblea son los voluntarios y voluntarias. Durante el 2019, a pesar de tener una base muy consistente, se ha reforzado incrementándose en un 17% las altas de personas que quieren realizar su acción voluntaria en nuestra asamblea. Hemos cerrado el año con un equipo de 635 personas voluntarias que dedican su tiempo, su ilusión y su profesionalidad para ayudar a las familias que presentan alguna dificultad.