Una de las características de la Asamblea de San Lorenzo de El Escorial es su dispersión geográfica, por ello, Cruz Roja durante el año 2019 ha realizado un esfuerzo por estar más cerca de las personas y sus necesidades, ofreciendo respuestas integrales.
Entre todas las actividades llevadas a cabo, la mejora de la calidad de vida y protección social de las poblaciones más vulnerables, enfocados hacia el empoderamiento de las mujeres, los desempleados, inmigrantes, personas sin hogar y personas con discapacidad han constituido el núcleo de nuestro día a día.
Además, este año, cabe destacar la apertura de dos Centros de Primera Acogida para personas solicitantes de protección internacional.
No olvidamos la importante labor de nuestra Base de Respuesta Local, que es fundamental para la atención sociosanitaria de los todos los municipios de la Asamblea, pero sobre todo de los que están más alejados y carecen de medios de comunicación.
Ha sido un año en el que nos sentimos orgullosos por el aumento en el número de acciones con nuestra población infantil y juvenil, en prevención de accidentes y promoción de la salud, así como nuestras campañas de sensibilización de medio ambiente, trabajando siempre en línea con los ODS.