Cruz Roja Madrid trabaja desde la perspectiva de su perfil de voluntariado. En los últimos años, el voluntariado de CRE EN LA COMUNIDAD DE MADRID está constituido mayoritariamente por mujeres y jóvenes, con estudios universitarios. También cuenta con personal voluntario de origen extranjero, principalmente, de países latinoamericanos. La permanencia media de las personas voluntarias es de 2 años y 10 meses.
Las personas voluntarias son el motor de nuestra organización y quienes nos permiten cumplir con nuestra misión de estar cada vez más de cerca de las personas.
En 2019 hemos vuelto a aumentar el número de personas voluntarias, de 12.871 en 2018 a 14.716 en 2019. Su bienestar y permanencia en la Institución es fundamental para CRE EN LA COMUNIDAD DE MADRID, por ello, desarrollamos multitud de actividades de fomento de la vida asociativa y de reconocimiento de su labor.
El voluntariado en Cruz Roja se adapta a todas las personas que quieran participar en él. Buscamos poder realizar acciones de voluntariado de manera flexible, para que el compromiso de cada persona se pueda adaptar a sus circunstancias y necesidades, cada minuto es valioso. Lo único imprescindible son las ganas de querer aportar y crecer juntos y juntas.